La creación de empleos se recuperó en Estados Unidos en octubre y casi se duplicó en comparación con septiembre, en el marco de la recuperación tras el revés por la ola de contagios causada por la variante delta del coronavirus.
En efecto, la economía estadounidense agregó 531.000 puestos de trabajo el mes pasado y la tasa de desempleo cayó a 4,6%, informó el gobierno el viernes.
El resultado es mucho mejor a lo esperado, pues los analistas pronosticaban en promedio la creación de unos 400.000 empleos en Estados Unidos.
«El crecimiento del empleo se dio de manera general», dijo el Departamento de Trabajo en su comunicado.
Numerosas actividades agregaron puestos de trabajo en octubre, pero el aumento fue particularmente fuerte en los sectores de ocio y hotelería, en los servicios profesionales y comerciales, en la industria manufacturera, así como en el transporte y el almacenamiento.
Tras haber superado el millón en junio y julio, la creación de empleo se había ralentizado debido a la variante delta del coronavirus.
En agosto se crearon 483.000 puestos de trabajo y en 312.000 en septiembre, según los datos revisados al alza y también publicados el viernes.
Las altas cifras se registran después de que se diera a conocer que más de 7 millones de desempleados en Estados Unidos perderían todas las prestaciones que recibían por la expiración de tres programas federales de ayuda.