Nicaragua se mantiene a la espera de un diálogo nacional con mediación de la Iglesia Católica, mientras estudiantes y activistas convocaron otras manifestaciones en reclamo de democratización y justicia.
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos adelanta un proceso lento de documentación sobre las víctimas fatales de los violentos enfrentamientos de la semana pasada entre manifestantes y policías, evaluando denuncias de familiares. Desde el lunes no ha habido choques con la policía, aunque las manifestaciones han continuado pacíficamente en Managua y en otras ciudades.
Estudiantes convocaron a una protesta ayer en la tarde en homenaje a los fallecidos en las protestas.
El gobierno prepara el inicio de un diálogo nacional, aunque no se ha informado sobre la fecha del encuentro, quiénes participaran y la agenda que se abordará.
Líderes del sector empresarial privado dijeron que están listos para participar en el diálogo por la democratización del país y aguardan ser convocados.
La Fiscalía anunció el jueves una investigación sobre las muertes y creó una comisión integrada por el organismo de medicina legal y peritos policiales para establecer responsabilidades y acusar penalmente.