La Delegación del Gobierno en Madrid, España, decidió, tras estudiar todas las propuestas de convocatorias de marchas y concentraciones, prohibir todas las que estaban previstas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo de 2021 en la región.
La Delegación tomó esta decisión luego de estudiar detalladamente cada una de las peticiones presentadas. Evaluó los recorridos establecidos, la previsión de asistencia, duración y lugares de celebración, entre otros detalles.
También tuvo en cuenta las posibles confluencias de distintas marchas y concentraciones pautadas para marzo en varias zonas de Madrid.
«Se tomó la decisión firme de prohibir, por motivos de salud pública, todas las manifestaciones y concentraciones convocadas. Este es un momento en el que la Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios por covid-19. También hay mayor número de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional», indicó el delegado del gobierno, José Manuel Franco.
Las personas y feministas recibieron la medida contra las marchas tomada por el gobierno de España con rechazo. Varios se han manifestado porque consideran que es un derecho de las mujeres acudir a las calles para poder expresarse libremente.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional