MUNDO

España pide inmediato alto el fuego ante nueva escalada de violencia en Gaza

por Avatar EFE

El gobierno de España sigue con gran preocupación la nueva escalada de violencia en Gaza y saluda la posibilidad de un alto el fuego, que «debe aplicarse de inmediato para detener la pérdida de vidas humanas».

A través de un comunicado, España reitera su firme condena al lanzamiento de cohetes y aunque que reconoce «el derecho de Israel a proteger a su población», también pide que «se evite a toda costa causar víctimas civiles entre la población palestina».

El gobierno de España considera «esencial recuperar la perspectiva política para aplicar la solución de los dos estados» y cree que es necesario «continuar los esfuerzos que se han hecho recientemente para crear una situación más sostenible en Gaza».

La escalada de violencia entre Israel y la Yihad Islámica Palestina (YIP), que este domingo marca su tercer día, ha dejado ya 41 muertos, entre ellos 15 niños, y más de 300 heridos en la Franja de Gaza, incluidos mas de un centenar de niños, según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Sanidad del enclave.

La Yihad Islámica Palestina (YIP) reconoció este domingo que se están desarrollando intentos «en el más alto nivel» por alcanzar un alto el fuego que ponga fin a la escalada de violencia con Israel, que ha dejado hasta ahora un saldo de 31 muertos -todos palestinos- y más de 280 heridos.

«Se están llevando a cabo esfuerzos en el más alto nivel para alcanzar un cese al fuego en Gaza», dijo este domingo un portavoz de la YIP, cundo se cumplen tres jornadas de ofensiva israelí contra Gaza y lanzamiento de cohetes por parte de la Yihad Islámica contra Israel.