El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este sábado la paralización de todas las actividades no esenciales desde el lunes 30 de marzo y hasta el jueves 9 de abril, lo cual se aprobará este domingo en Consejo de Ministros extraordinario.
En una comparecencia en La Moncloa, Sánchez dijo que la medida excepcional supondrá que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa a partir de este lunes, para lo que tendrán permiso retribuido recuperable durante todo el tiempo y recibirán su salario con normalidad.
Sánchez indicó que será después, cuando pase este período de cese de actividad, cuando deberán recuperar las horas de manera paulatina en las corporaciones de España.
Advirtió que quedan días muy duros por la pandemia del coronavirus y es necesario intensificar la lucha.
Con 13 días de confinamiento tras decretarse el Estado de alarma nacional. España ha registrado 5.690 muertos y 72.248 casos de contagio por coronavirus, de acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad.
El viernes murieron 832 personas, la cifra más alta en un día desde que comenzó la pandemia del covid-19 en el país. 4.575 personas están en la unidad de cuidados intensivos y 12.285 se han curado.
Preocupa el personal sanitario contagiado, cerca de 9.500 personas, un incremento de 141% en cuatro días.
En todo el mundo hay 598.000 casos de coronavirus y casi 28.000 muertos en un total de 187 países.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional