Un juez en España negó el miércoles fianza a ocho personas después de ser arrestadas por enfrentamientos violentos con la policía durante protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.
Los sospechosos -cinco italianos, una italiana, una francesa y una española- presuntamente eran parte de un grupo que incendió una camioneta policial en Barcelona el sábado. Enfrentan cargos que incluyen intento de homicidio, atacar a agentes y formar parte de un grupo criminal.
El consejero del interior catalán, Miquel Sàmper, dijo que los sospechosos que están detenidos pertenecen a un “movimiento anarquista” internacional.
Acusación por protestas en España
El grupo está acusado de usar un líquido inflamable para incendiar una camioneta policial cuando un agente estaba en su interior. El agente escapó por la puerta de pasajeros y presuntamente usó un extinguidor para apagar las llamas.
La policía catalana de España dijo que ya había identificado al grupo que presuntamente participó en daños a la propiedad y choques con la policía. Esto durante varios días de protestas después del arresto y encarcelamiento de Pablo Hasél.
Hasél cumple sentencia de nueve meses por supuestamente incitar a actos terroristas -ha elogiado a dos grupos armados, ahora extintos, responsables de matar a más de 1.000 personas en España- y por negarse a pagar una multa por insultar al rey emérito español.