Cristina Fernández se mostró incómoda este viernes en su debut como jefa del Senado de Argentina porque un senador la llamó «presidente» durante su intervención.
«Presidenta, perdón, senador, presidenta, gracias», respondió la ex mandataria argentina a José Mayans, jefe de la bancada oficialista del Frente de Todos.
Mayans se disponía a votar por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y en varias ocasiones le dijo «presidente» a Fernández.
La ahora vicepresidente de Argentina insistió en corregir al legislador: «Presidenta, Mayans, presidenta… ta… ta«. En ese momento, Mayans intentó también defenderse: «No tiene sexo la palabra presidente«.
«No, no, no. Eso lo dicen los machistas. No, no, no. De ninguna manera», replicó Fernández.
"ESO LO DICEN LOS MACHISTAS"@CFKArgentina corrigió en varias oportunidades al senador José Mayans cuando éste la llamó 'presidente': "Presidenta…ta…ta". https://t.co/XyDT5s0VX5 pic.twitter.com/YOtV473TSI
— infobae (@infobae) December 20, 2019
La sesión
El cruce de palabras ocurrió en una sesión extraordinaria en la que el gobierno busca aprobar una ley que declara la emergencia pública para afrontar la recesión, señaló la agencia EFE.
La iniciativa incluye medidas como la creación y aumento de diversos impuestos, revisión de las tarifas de servicios públicos, suspensión del ajuste de las jubilaciones para reformular el sistema de pensiones y la delegación de facultades especiales al Ejecutivo para enfrentar la emergencia hasta finales de 2020.
Este fue el primer pleno del Senado tras la asunción el 10 de diciembre de Alberto Fernández como presidente y Cristina Fernández como vicepresidente del país. En Argentina, quien ostenta la Vicepresidencia de la República también ejerce la titularidad de la Cámara Alta.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional