La Fundación Foro Libertad y Alternativa convocaron una concentración de protesta para el próximo sábado, 21 de enero, en la plaza de Cibeles de Madrid, España.
La convocatoria fue secundada por más de 60 asociaciones de la sociedad civil, reseñó el diario El Mundo.
De acuerdo a la convocatoria, la protesta será contra el gobierno de Sánchez tras la «sucesión de rebajas de condenas a agresores sexuales por la aplicación de la ley del solo sí es sí y la reforma exprés del Código Penal para eliminar el delito de sedición y reducir las penas por el de malversación».
«Estamos ante una grave situación institucional que ha generado el presidente Sánchez, que demuestra una irresponsabilidad insólita y una ausencia total de límites éticos o jurídicos», dijo Inma Castilla de Cortázar, vicepresidenta de Foro Libertad y Alternativa al diario.
Y agregó: «La inmensa mayoría de ciudadanos estamos atónitos: mientras se premia a golpistas, filoetarras y malversadores se acosa a la hasta ahora sólida clase media con una fiscalidad confiscatoria».
Por otro lado, la fundación que lidera el ex político del PP y de Vox Alejo Vidal-Quadras, afirma que los «atropellos» al Poder Judicial son «inadmisibles» y «un gobierno que acapara los tres poderes es sencillamente un gobierno totalitario».
Con información de El Mundo
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional