El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, declinó opinar sobre la polémica por la reunión que el ministro José Luis Ábalos mantuvo en Barajas con Delcy Rodríguez.
El dirigente de ERC fue consultado por la reunión que Ábalos mantuvo con la vicepresidente oficialista pese a las sanciones que la Unión Europea impuso al régimen de Nicolás Maduro.
No obstante, eludió las preguntas al considerar obvio que esta polémica es una burbuja mediática promovida por la derecha.
En los pasillos del Congreso se le ha insistido sobre si deben darse a conocer las imágenes de las cámaras del aeropuerto para tratar de desinflar esa supuesta burbuja.
Sin embargo, reiteró en su discurso que no iba a participar de la burbuja mediática. «No sé si la gente en un bar está pensando en esto, pero creo que no», dijo.
El dirigente independentista dice ver muy patriotas con Venezuela a los grupos de PP, Vox y Ciudadanos. Ante ello aconsejó a sus dirigentes presentarse en el país latinoamericano si les interesa tanto.