Equipo médico de China
Foto Archivo

Un avión proveniente de China llegó a Italia el viernes con suministros médicos, entre ellos mascarillas y respiradores para ayudar a combatir la crisis de salud en el país.

Un avión con un equipo médico de 9 personas arribó al país con 30 toneladas de instrumental provenientes de Shanghái. “En este momento de gran estrés, de gran dificultad, nos sentimos aliviados”, dijo Francesco Rocca, miembro de la Cruz Roja italiana.

Agregó: “Es cierto que será una ayuda temporal, pero es muy importante. Tenemos una necesidad desesperada de estas máscaras en este momento; necesitamos respiradores que la Cruz Roja donará al gobierno. Y esta, sin duda, es una donación significativa en este momento para nuestro país”.

Italia es el país de Europa más afectado por el nuevo coronavirus. Superó ya el umbral de los 1.000 fallecidos, con un total de 1.016 decesos hasta el 12 de marzo, y más de 15.000 contagios, anunció Protección Civil.

Actualmente, 60 millones de italianos permanecen aislados, especialmente después de que el gobierno decretó el miércoles el cierre de todos los comercios, salvo supermercados y farmacias, una medida inédita en la historia del país.

La mayoría de las ciudades italianas están desiertas. En Roma, Milán, Florencia y Venecia lucen vacíos calles, plazas y medios de transporte.

En algunos lugares la policía controla que se cumplan las estrictas disposiciones de permanecer encerrados en la casa, para evitar la propagación del virus.

Covid-19, la enfermedad causada por este virus, ha dejado ya más de 4.600 muertes, la mayoría en China, y 125.000 contagios en todo el mundo.

Una persona puede contraer el covid-19 al tener contacto con otra que está infectada con el virus a través de los fluidos nasales o saliva. También si se tiene contacto con objetos o superficies infectados con estos fluidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!