El Departamento de Estado entregó a las autoridades de Reino Unido una solicitud formal de extradición para Julian Assange, lo que hace que los cargos adicionales de Estados Unidos en contra del fundador de WikiLeaks sean poco probables.
De acuerdo con una publicación en el diario The Washington Post, un funcionario estadounidense, que habló en condición de anonimato, dijo que la solicitud se envió el jueves 6 de junio.
El tratado de Estados Unidos con Reino Unido requería que la solicitud se enviara dentro de los 60 días posteriores a la detención de Assange, el pasado 11 de abril en la Embajada de Ecuador en Londres.
Este mismo tratado, explica el diario estadounidense, prohíbe que Estados Unidos procese a Assange por presuntos delitos más allá de los descritos en la solicitud de extradición, a menos que estos ocurran después de esta.
En una acusación de 18 cargos presentada el mes pasado, los fiscales acusaron a Assange de violar la Ley de espionaje y conspirar para piratear una computadora del gobierno.
Con información de The Washington Post