Frente a decenas de millones de estadounidenses pegados a sus pantallas, el debate este martes entre Donald Trump, candidato republicano a la reelección, y Joe Biden, aspirante demócrta a la Casa Blanca, será un gran evento.
El primer duelo entre Trump y Hillary Clinton en septiembre de 2016 registró una audiencia récord de 84 millones de personas. El confinamiento por la pandemia puede dar lugar a otra marca. Por cierto que en el acto de este martes habrá solo 100 invitados debido a las medidas de bioseguridad.
Moderador: La Comisión de Debates Presidenciales anunció a comienzos de este mes que Trump y Biden debatirán con un solo moderador en cada uno de sus tres encuentros. El de esta noche será moderado por Chris Wallace, presentador de Fox News Sunday.
Temas: El moderador dispone de completa libertad para elegir los temas del debate. Para la primera ronda Wallace ha elegido el historial de Trump y Biden, la Corte Suprema, la pandemia, la economía, la raza y la violencia en las ciudades. y la integridad de la elección. Habrá 15 minutos para discutir cada asunto.