Un grupo de embajadores de la Organización de Estados Americanos se dirige hacia la frontera entre Colombia y Venezuela para conocer la situación que viven los migrantes venezolanos y encontrar solución a la crisis fronteriza.
«Es responsabilidad de toda la Comunidad Internacional poner fin a la crisis humanitaria y a la dictadura que la provoca» escribió Luis Almagro, secretario general de la OEA, vía Twitter.
Por otra parte EE UU inició este lunes un envió de diversos aviones F-16 hacia Brasil para realizar práctivas militares de ayuda humanitaria en las fronteras.
Junto a un importante número de Embajadores de la @OEA_oficial nos dirigimos a la frontera colombo-venezolana para conocer de cerca la grave crisis humanitaria que padece el pueblo venezolano y tratar de encontrar prontas soluciones. @Almagro_OEA2015 pic.twitter.com/y45yuhkEvE
— Alejandro Ordóñez (@A_OrdonezM) 19 de noviembre de 2018
Saludamos el compromiso de Colombia con la diáspora de #Venezuela. Es responsabilidad de toda la Comunidad Internacional poner fin a la crisis humanitaria y a la dictadura que la provoca. #OEAconVzla https://t.co/lEawO6ceju
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 19 de noviembre de 2018