El embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco, presentó este viernes sus cartas credenciales como embajador extraordinario plenipotenciario y jefe de misión diplomática en Canadá ante la gobernadora general de ese país, Julie Payette, en la sede de su residencia en Ottawa.
Payette, también representante de la Corona británica, recibió las credenciales de los embajadores designados de China, Kuwait, Jordania, Ruanda, Afganistán y Venezuela.
Viera-Blanco, designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue reconocido por el primer ministro Justin Trudeau el pasado mes de febrero de 2019 durante la reunión del Grupo de Lima que se hizo en Ottawa.
· La COP25 se celebrará en España del 2 al 13 de diciembre
Con el protocolo de entrega de las credenciales ante la Corona, quedó ratificado su reconocimiento y su condición como jefe de la misión diplomática de Venezuela en Canadá.
“Hoy celebramos una vez más el apoyo de Canadá a Venezuela, (que es) una de las democracias más solventes y tradicionales del mundo. Nos sentimos muy orgullosos y honrados de mantenernos firmes con nuestro presidente Juan Guaidó. Luchando por la restauración democrática de nuestro país, la reivindicación de paz, la integridad y la dignidad del pueblo venezolano”, señala el comunicado.
“Es un verdadero privilegio formar parte de un cuerpo diplomático histórico, que con mucho esfuerzo trata de devolverles a nuestros compatriotas paz, estabilidad, prosperidad y justicia”, enfatizó Viera-Blanco en el texto.
Dijo que “seguirá sin reposo y sin pausa en la causa libertaria y que no hay marcha atrás”.