Para el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, el panorama político español ha cambiado mucho. “Ahora está más repartido el voto entre distintas opciones, lo cual va a generar una práctica política nueva como es el de las coaliciones. Habrá que negociar y pactar para constituir un gobierno”, explicó en una entrevista para Unión Radio.
Explicó el diplomático que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no puede formar gobierno hasta que no tenga los necesarios 176 escaños en el Parlamento. El rey debe llamar a los líderes de los distintos grupos políticos para escucharlos y paralelamente se van trabajando posibles acuerdos.
Hasta los momentos, la mayoría de los analistas considera factible una coalición entre el partido socialista, Unidas Podemos, de Pablo Iglesias, y algunos partidos nacionalistas de Cataluña y el País Vasco.
Por último, indicó que la otra opción sería una mesa de negociación con el partido Ciudadanos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional