Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú nombrado por la Asamblea Nacional, informó este martes que están tratando de mediar en el tema de los alquileres a ciudadanos venezolanos en ese país, que se encuentran en vulnerabilidad por el coronavirus.
En las últimas horas se viralizó un video en las redes sociales que muestra el momento en el que una familia venezolana estaba siendo desalojada de una habitación por el propietario. Los ciudadanos no tenían cómo pagar el alquiler, debido a que los ingresos quedaron paralizados debido a la pandemia.
«La embajada no cuenta con los recursos para ayudarlos«, reconoció el embajador en una entrevista con el periodista Sergio Novelli para VPI TV. Agregó que están abriendo un fondo para recibir donaciones privadas.
«Se nos ha hecho difícil el hecho de poder abarcar los casos. Uno entiende que hay personas en situaciones vulnerables, pero se escogen los más críticos«, expresó.
Scull puntualizó que los venezolanos en Perú pueden encontrar los canales de contacto en las redes sociales de la Embajada de Venezuela en ese país. Dijo que se debe tener paciencia en el proceso de respuestas.
«Pedimos disculpas por no atender a todos los venezolanos que se encuentran en Perú, estamos haciendo todo lo posible», manifestó.
Asimismo, el embajador comunicó que los connacionales que presenten los síntomas de coronavirus pueden llenar el formulario que está en las redes sociales para que un médico monitoree el caso.