El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, participó durante la mañana de este domingo en un acto del Partido Comunista y le consultaron, en las inmediaciones del evento, sobre el asesinato del exteniente Ronald Ojeda.
Las interrogantes de los periodistas en el sitio apuntaban sobre los hechos del exmilitar venezolano que residía en Chile. En el lugar, el diplomático adepto al gobierno de Nicolás Maduro evitó referirse al respecto y no brindó declaración alguna.
Méndez acudió al acto en conjunto con la fundación Gladys Marín, en el que se llevó a cabo un homenaje por los 19 años del fallecimiento de Gladys Marín.
Cabe destacar que el cuerpo del Ojeda, disidente de las fuerzas militares de Maduro, fue hallado enterrado bajo casi dos metros en medio de una toma de agua en la comuna de Maipú el pasado viernes. En este hecho, las autoridades chilenas detuvieron a un adolescente de 17 años de edad, de nacionalidad venezolana.
Embajador de Venezuela en Chile evitó responder sobre el crimen al exteniente Ronald Ojeda
En cuanto a la presencia del embajador Méndez en el acto, el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, indicó que “el gesto es del embajador de venir a esta actividad. Él sabe de la actividad porque es pública. Él sabe por qué está muchas veces en los homenajes de Gladys tanto aquí como en otros lugares”.
El líder del Partido Comunista también se refirió al narcotráfico y crimen organizado. Señaló que “este es un flagelo que hace mucho daño, que no tiene frontera. Esto es algo que puede alterar totalmente la convivencia entre los países”.
“Es un tema que requiere una mirada común, integrada. Pues el crimen no tiene la frontera que existe con Bolivia, con Perú. Esa frontera no existe para ellos. Entonces si no nos cooperamos entre los países, francamente no podríamos llegar adelante”.
También cuestionó las declaraciones de la derecha chilena y señaló que, las vocerías conocen de este tema. “Insistir en afectar esa relación sin duda que es afectar la eficacia de reponer a tiempo una política pública tan necesaria como una política de seguridad dentro del país”.