La Embajada de Venezuela en Perú empezó este domingo la primera edición de VenEmprende, un programa de formación para emprendedores migrantes venezolanos.
Carlos Scull, representante diplomático de Venezuela ante el Perú, informó que la iniciativa tiene como fin explotar el ingenio venezolano y permitir a los connacionales dedicarse a actividades económicas que aporten al desarrollo del mercado local.
“Lo que más queremos es que consigan mejorar su calidad de vida y saquen a sus familias adelante, haciendo lo que les gusta”, dijo Scull.
En este sentido, refirió que la primera edición de VenEmprende formará a 100 emprendedores venezolanos, quienes en ocho módulos sentarán las bases para emprender sus negocios.
“Esto es parte de los programas de inserción laboral de la Embajada de Venezuela”, explicó Scull en un video publicado en Twitter.
Este proyecto es auspiciado por la ONG peruana Cedro, la Fundación de las Cajas de Ahorro, de Alemania, y Lima Emprende.
Perú es el segundo país de la región que acoge el mayor número de migrantes venezolanos. Los más recientes datos de migración de ese país apuntan a que actualmente viven 800.000 connacionales en territorio peruano.