Cumpliendo con lo acordado durante su visita a Roraima en enero de este año, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por sus siglas en inglés) hizo una donación de 6.000 tejas a la comunidad indígena de Tarau Paru, en la frontera brasileñovenezolana.
En esa localidad, en el estado de Roraima, se encuentra la mayor cantidad de refugiados indígenas venezolanos de la etnia pemón, quienes tuvieron que huir de la Gran Sabana luego de los ataques sufridos en febrero de 2019 a manos del régimen de Nicolás Maduro.
La coordinación del traslado del material desde Boa Vista hasta Tarau Paru, en el municipio de Pacaraima, estuvo a cargo de la Embajada de Venezuela en Brasil, con la colaboración del Ejército brasileño que actúa como parte de la Operação Acolhida y de la ONG ADRA, perteneciente a la Iglesia adventista.
Fueron necesarios 4 camiones para transportar la carga. «Estas tejas servirán para construir 100 casas de madera para los habitantes de la comunidad, un aporte fundamental ahora que comienzan las lluvias en esta zona», dijo Ricardo Delgado, representante local de la embajada y líder de la etnia pemón.
Esta donación es producto de la visita a Roraima que John Barsa, director de Usaid, quien se encargó de ella junto con el ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en Brasil, Tomás SIlva, en enero pasado. En esa oportunidad se observó la necesidad de aumentar el número de casas para esa comunidad indígena y el resultado es la entrega del material para la construcción de las viviendas que abrigarán a 100 familias pemonas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional