MUNDO

Embajada de Guaidó en Ecuador pidió a venezolanos mantener la prudencia

por El Nacional El Nacional

La embajada del gobierno interino de Venezuela en Ecuador pidió a los ciudadanos venezolanos residentes en ese país mantener la calma. También reiteró su solicitud de abstenerse de participar en las protestas contra las medidas que tomó el presidente Lenín Moreno.

En un comunicado difundido por el embajador René De Sola, nombrado por el presidente encargado Juan Guaidó, recuerdan que Ecuador se encuentra bajo Estado de Excepción. Reiteran además el deber y compromiso de respetar su soberanía y el Estado de derecho.

“Abogamos por la pronta solución de los problemas que atraviesa la nación hermana. Reconocemos su legítima aspiración por mantener un clima de paz, tranquilidad y concordia. En el marco de la Constitución, la legislación vigente y los tratados internacionales”, indica el texto oficial.

La embajada venezolana rechaza cualquier acción o ciudadano que haya violado el ordenamiento jurídico vigente en Ecuador creando inquietud y zozobra, además de los daños a instalaciones patrimoniales.