Embajada de Estados Unidos en Guyana
Foto: News source Guyana

La embajada de Estados Unidos en Guyana emitió este miércoles una alerta de seguridad en la que afirma haber recibido amenazas contra intereses estadounidenses.

«Queremos informar a los ciudadanos estadounidenses de que la embajada ha aumentado los protocolos de seguridad debido a la recepción de amenazas contra intereses estadounidenses», informó la representación diplomática estadounidense en Georgetown.

Guyana y su pretensión de víctima en la controversia sobre el Esequibo 

Por su parte, el ministro de Interior, Robeson Benn, dijo que no tenía conocimiento de ninguna amenaza contra los intereses de Estados Unidos.

Asimismo, el comisario de Policía, Clifton Hicken, indicó que tampoco tenía conocimiento de ninguna amenaza contra intereses estadounidenses; tampoco que la embajada hubiera aumentado sus protocolos de seguridad.

No es la primera vez que la embajada emite alerta

En ocasiones anteriores, la embajada emitió alertas de viaje y advirtió a los ciudadanos sobre la visita a zonas específicas. Incluso reconsiderar el viaje a Guyana.

Una delegación estadounidense encabezada por el presidente del Comité de Medios y Arbitrios del Congreso de EE UU, Jason Smith, visitó Guyana a mediados de marzo.

El grupo estuvo integrado por la demócrata Terri Sewell y los republicanos Carol Miller, Michelle Fischbach, Beth Van Duyne, Mike Carey y Kelly Armstrong.

El petróleo en Guyana

Guyana, que cuenta con alrededor de 11.000 millones de barriles de petróleo equivalente de reservas probadas, ha sido identificada como un importante socio de EE UU.

La petrolera estadounidense ExxonMobil tiene un contrato para desarrollar un bloque gigante llamado Stabroek en la costa guyanesa. Pero ha habido críticas en el país a ese acuerdo por considerarse poco ventajoso para Guyana.

Guyana, que era uno de los países más pobres de Suramérica, está viviendo una revolución desde que se descubrieron reservas equivalentes a más de 9.000 millones de barriles de petróleo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!