La embajada de los Estados Unidos para Venezuela criticó la desaparición forzosa de la defensora de derechos humanos, Rocío San Miguel.
«La detención de Rocío San Miguel, de Control Ciudadano y de los miembros de su familia en Venezuela, sigue una tendencia preocupante de detenciones aparentemente arbitrarias de actores democráticos». Así lo indicó el ente diplomático en su cuenta en X.
En el mensaje indicaron que se unen a la comunidad internacional para instar a la liberación de todos los presos políticos, a que se ponga fin a la detención de sus familiares inocentes.
Recordaron que este aspecto forma parte de los compromisos establecidos en el Acuerdo de Barbados.
Detención de Rocío San Miguel y su familia
Juan Manuel González, abogado de la activista, confirmó este lunes que cinco familiares de la defensora de derechos humanos también están desaparecidos de manera forzada.
En una rueda de prensa a las afueras del Palacio de Justicia, en Caracas, explicó que desconocen el paradero de su hija Miranda San Miguel. También figuran en la lista los hermanos de la activista, Miguel Ángel y Alberto San Miguel Sosa.
Las otras dos personas son Miguel Ángel Díaz Paruta, padre de Miranda, y Alejandro González Canales, expareja de la presidenta de la ONG Control Ciudadano.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional