El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, afirmó este miércoles que la petición contra el mayor general retirado Hugo «el Pollo” Carvajal sigue vigente.
En declaraciones durante una mesa redonda con un grupo reducido de medios, Abrams aseguró que uno de los temas pendientes entre los gobiernos de España y Estados Unidos es esa solicitud judicial contra Carvajal.
El Pollo Carvajal, acusado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico, permanece en paradero desconocido después de que un tribunal español decidió ponerle en libertad provisional el año pasado.
“Sobre Carvajal no tenemos noticias, no sabemos dónde está. El gobierno de España nos ha dicho que no sabe dónde está. Obviamente, la petición de extradición sigue vigente”, expresó Abrams.
Aunque en el gobierno de Donald Trump no sentó bien la fuga del jefe de Inteligencia del presidente Hugo Chávez, en todo momento se ha insistido en la buena relación con el gobierno de Pedro Sánchez.
Ambos países incluso llegaron a dialogar en 2019 sobre la posibilidad de que España acogiera a funcionarios del régimen venezolano que decidieran desertar y abandonar a Nicolás Maduro, pero esas conversaciones no dieron frutos.
Esas negociaciones ocurrieron antes de la entrada en el Gobierno de España del partido izquierdista Unidos Podemos, que no reconoce como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, algo que sí hacen medio centenar de naciones, incluido ese país.