Elliott Abrams, representante especial de Estado de Estados Unidos para Venezuela, aseguró que continuarán buscando nuevas medidas para apoyar la restauración de la democracia en el país.
«Trataremos de atraer más apoyo de los países del mundo. También aplicaremos más presión sobre aquellos que contribuyan con el régimen», afirmó Abrams.
Indicó que los hechos de este domingo en la Asamblea Nacional fueron una gran demostración de «oposición, coraje y unidad».
«Había un caos en la Asamblea Nacional y (los diputados) decidieron ir a votar a El Nacional. La Asamblea Nacional no es un edificio, es un grupo de personas electas por el pueblo», comentó Elliott Abrams.
Este domingo 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo se llevó a cabo la juramentación ilegal de la junta directiva del Parlamento en la que se designó al diputado Luis Parra como presidente de la AN.
La elección de Parra se llevó a cabo sin el quorum suficiente para sesionar en el Parlamento.
Un total de 18 diputados, de los 112 electos en 2015, no apoyaron la reelección de Juan Guaidó y se apegaron a la estrategia del régimen al designar una junta directiva sin verificación de quorum.
Por su parte, el también presidente encargado de la república llevó a cabo la sesión de la juramentación de la junta directiva del Parlamento legítimo en la sede del diario El Nacional, donde fue reelecto con 100 votos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional