El director de El Debate, Bieito Rubido, analiza los resultados de las elecciones en España del 23 de julio. Una fecha que Rubido ha definido como «un mal día para convocar elecciones». Y no solo por las dificultades que los españoles tuvieron que hacer frente a la hora de votar, sino por el resultado. El Partido Popular logró la cifra de 136 diputados, muy lejos de los 150 que los populares se habían puesto como listón. Mientras que Pedro Sánchez, -que en 2019 conformó «el Gobierno más abrasivo contra la convivencia entre los españoles»-, mejoró ligeramente sus datos con 122 diputados.
No hubo una «penalización excesiva» de los votantes en las elecciones de España tras las políticas de Sánchez, que dividió «abiertamente a España en dos partes». Es así como Rubido define este ambiente político como «un gran enigma que tenemos que resolver entre todos». Por este motivo, llama a la autocrítica para analizar estas cifras. «Yo les adelanto algo», decía Rubido ante las cámaras de El Debate. Y es que para el periodista los españoles cuentan con una «gran incultura política». Razón por la que llama a la reflexión ante el país que queremos en los próximos años.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional