El gobierno de El Salvador logró recolectar un total de 4 millones y medio de botella plásticas, como parte de la campaña Reto Recicla. Así lo informó el presidente de ese país, Nayib Bukele.
Inicialmente, el objetivo era la recolección de 3 millones de envases, en un lapso de tres días, es decir, de 1 millón de botellas diarias.
El presidente salvadoreño indicó que todo el plástico está siendo empacado, para posteriormente dar inicio al proceso de reciclaje.
«Queremos que vean qué pasará con las botellas. Creo que les va a gustar», dijo en Twitter sin dar más detalles.
Reto Recicla en El Salvador
La campaña del Reto Recicla está liderada por el Ministerio de Ambiente de El Salvador, en conjunto con instituciones de esa nación.
El fin de este plan fue recuperar las botellas de agua que fueron repartidas por el gobierno debido a que una planta potabilizadora de del vital liquido había quedado inactiva debido a la proliferación de algas.
Para ello, las autoridades ofrecieron un pago de 0,05 dólares por cada botella. En total se destinaron cerca de 150.000 dólares para la recolección de los envases plásticos.
El Centro Internacional de Ferias y Convenciones, CIFCO, informó que ya fueron cerrados los centros de acopio que de momento ya no recibirán más botellas, tras haberse superado la meta.
Creo que les va a gustar lo que vamos a hacer con estas 4.5 millones de botellas plásticas 😬😬😬 https://t.co/F0N879y6ab
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 22, 2020
¡El Salvador cumplió el #RetoRecicla en menos de 72 horas! 💪🏻🍃
Nuestros centros de acopio a nivel nacional cerrarán operaciones y ya no recibiremos más botellas. Gracias a todos los que se sumaron en este esfuerzo. pic.twitter.com/BftbtgnNvm— CIFCO El Salvador (@CIFCOSV) February 8, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional