El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo que las personas mayores de 35 años comenzarán a ser vacunadas contra el coronavirus.
El mandatario señaló, a través de sus redes sociales, que «ya se habilitaron las citas para la vacunación contra el #COVID19 para todos los mayores de 35 años».
Además, indicó que se mantienen activas todas las personas de las fases anteriores.
El personal de Salud se encuentra vacunando a las personas mayores de 45 años, con lo que la población autorizada para la inmunización sumaba 1,92 millones de ciudadanos.
Desde el 17 de febrero, cuando comenzó el proceso de inmunización en el país, y hasta la fecha han sido vacunados los trabajadores sanitarios de primera línea, las personas mayores de 60 años, personas de 55 años y 45 años, maestros, policías, militares, bomberos, personal de Protección Civil y periodistas.
Según el portal covid19.gob.sv, del ministerio de Salud (Minsal), se han inyectado 2.466.561 vacunas, de las que 1.425.927 corresponden a primeras dosis y 1.040.634 a segundas dosis.
El Salvador recibió el sábado un nuevo lote de 204.000 dosis de vacunas contra la covid-19, compradas por el gobierno de Bukele, con lo que suma 3.495.080 dosis.
Las vacunas, que provienen de la farmacéutica británica AstraZeneca, es el séptimo cargamento de dicho laboratorio que arriba al país y fue comprado por el Ejecutivo de Nayib Bukele.
En general, El Salvador ha recibido 13 lotes de vacunas contra la covid-19: 7 de la farmacéutica AstraZeneca, 5 del laboratorio chino Sinovac y 1 de Pfizer.
Del total de cargamentos, 7 fueron comprados por el gobierno salvadoreño, 5 adquiridos vía Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y 1 fue donado por China.
El país centroamericano, que registró un aumento de contagios en las últimas semanas, acumula 76.697 contagios confirmados. De estos, 3.303 casos se encuentran «activos», 2.332 personas han fallecido a causa del virus y 71.062 personas se recuperaron.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional