La ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, pidió este martes a los nacionales del Reino Unido que abandonen Ucrania a través de rutas comerciales mientras éstas están disponibles, tras la escalda de la tensión en la región.
«La seguridad de los nacionales británicos en Ucrania es nuestra principal prioridad», escribió Truss en Twitter.
La ministra agregó que el Reino Unido está reforzando su personal en la región a fin de ayudar a los británicos que se dispongan a salir de Ucrania y una vez que cruzan la frontera.
- Donetsk y Lugansk aprueban los tratados con Rusia tras su reconocimiento
- Ucrania llamó a consultas a su encargado de negocios en Rusia
El primer ministro británico, Boris Johnson, tiene previsto dar a conocer este martes en el Parlamento las sanciones que su Gobierno espera aprobar contra Rusia después de que el Kremlin reconociera a los territorios separatistas prorrusos del este ucraniano.
Johnson había indicado hoy que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha «destrozado completamente el derecho internacional», tras sus acciones en territorio ucraniano.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional