Marco Rubio, senador estadounidense, dijo este martes que «el régimen evidencia una vez más su cobardía ante un órgano internacional». La declaración la realizó luego de que se supo que la aerolínea Copa Airlines impidió a la CIDH abordar el vuelo con destino a Caracas.
El senador manifestó que parte del legado de Nicolás Maduro es la continua violación de los derechos humanos en el país. «Gran parte del legado de este régimen incompetente es la continua violación a los derechos de sus opositores y un alto índice de presos políticos y de conciencia». Aseguró que «esta dictadura no engaña a nadie».
Asimismo, llamó a la comunidad internacional «a condenar este atropello inmediatamente».
La CIDH irá a la frontera
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos anunció este martes en un comunicado que se trasladará a la frontera entre Colombia y Venezuela, luego de que a sus integrantes se les impidió abordar el vuelo con destino a Caracas.
«Tenemos un plan B: irnos por Bogotá para llegar a la frontera en Cúcuta. Convocamos a que la gente llegue a esa ciudad y ahí los podamos atender y escuchar», indicó la presidente de la Comisión, Esmeralda Arosemena de Troitiño.
Informó que la explicación que recibieron de la empresa fue que había «instrucciones del Estado, que indicaban que no les iba a dejar entrar al país».
La CIDH lamentó la decisión de impedir el ingreso de su equipo a Venezuela.
La delegación de ese organismo tenía previsto observar la situación de los derechos humanos en el país.
Esta dictadura no engaña a nadie. Gran parte del legado de este régimen incompetente es la continua violación a los DD.HH de sus opositores y un alto índice de presos políticos y de conciencia.
¡La comunidad intl tiene el deber de condenar este atropello inmediatamente! 2/2
— Senator Marco Rubio (@SenMarcoRubio) February 4, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional