Medios británicos informaron este miércoles que el príncipe George de Gales, el hijo mayor de los príncipes William y Kate, tuvo un papel mucho más importante en la ceremonia al haber convencido a su abuelo de cambiar una tradición centenaria de la realeza.
El heredero al trono ocupó un papel central en la coronación de su abuelo, el rey Carlos III, el sábado al formar parte del grupo de cuatro pajes que asistieron al monarca durante toda la ceremonia.
Fuentes de la Casa Real citadas por el medio local Mirror confirmaron que el nieto del rey, de 9 años de edad, pidió a Carlos que cambiara el uniforme de los pajes de honor.
Entre la lista de prendas que George sugirió reemplazar estaban las medias largas blancos y los leotardos (body). El niño se negó a utilizar estos atuendos por temor a ser objeto de bullying en el colegio.
De leotardos a pantalones
El rey accedió a los deseos de su nieto y permitió reemplazar las medias y los leotardos por pantalones, detalla el medio.
George fue el principal de los cuatro pajes de honor del rey que lo acompañó en la histórica ceremonia del 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Caminó detrás de su abuelo y lo ayudó con su larga y pesada toga.
Tradicionalmente este papel clave es asignado a niños de entre 12 y 15 años. El joven George recibió el cargo tras mostrar un profundo interés por la ceremonia de coronación.
“Todos estamos muy ilusionados con el papel del príncipe George en la coronación, será un momento increíblemente especial”, declaró un vocero del palacio de Kensington días antes del evento.
Nueve años
“Aunque solo tiene 9 años, George es muy maduro y ya tiene una profunda comprensión de los papeles de su abuelo y su padre, así como de su futuro papel”, indicó una persona informada de la corona.
Los otros pajes de honor del rey fueron Lord Oliver Cholmondeley, de 13 años de edad; Nicholas Barclay, de 13 años, y Ralph Tollemache, de 12 años.
Los cuatro jóvenes llevaban uniforme que incluía túnica decorada con puntilla dorada y azul, y puños de terciopelo; chaleco ribeteado con galón dorado, pantalones de lana y botas.
Este look fue creado por Ede and Ravenscroft durante el reinado de Isabel II, aunque fue rediseñado para esta coronación.