El príncipe Felipe de Inglaterra, de 98 años de edad, salió este martes del hospital luego de permanecer ingresado cuatro noches para recibir tratamiento por problemas de salud.
Esta hospitalización levantó nuevas dudas sobre la salud del esposo de la reina Isabel II.
Felipe de Edimburgo, vestido de traje, dio algunos pasos antes de recibir ayuda para subir a un 4×4, según imágenes de medios británicos.
El príncipe no respondió a los fotógrafos mientras se dirigía al vehículo, indica la agencia británica Press Association.
El duque de Edimburgo ingresó el viernes en el hospital King Edward VII de Londres para observación y tratamiento, en relación con una condición preexistente, informó el palacio de Buckingham. También calificó la hospitalización como una «medida de precaución«.
Al monarca lo trasladaron al hospital en helicóptero desde la residencia de Sandringham, donde se estableció desde que se retiró de las funciones públicas en 2017, de acuerdo con los medios.
El tabloide Sun informó que Felipe había sufrido problemas de salud en el último mes. Entre los malestares se incluye una caída que lo obligó a guardar cama durante un par de días.
En los últimos años Felipe ha sido hospitalizado por una cirugía abdominal, infecciones de vejiga y una arteria coronaria bloqueada.