El príncipe Carlos, el heredero al trono británico, volvió a dar positivo de coronavirus. El hijo mayor de la reina Isabel II había pasado por un cuadro de covid-19 en marzo de 2020. Ahora su oficina de Clarence House reveló que se encuentra transitando nuevamente la enfermedad.
“Esta mañana, el príncipe de Gales dio positivo por Covid-19. Ahora está autoaislado”. Así lo informaron en las primeras horas del jueves desde la cuenta oficial de Twitter de Carlos y la Duquesa de Cornualles.
“Su Alteza Real está profundamente decepcionado de no poder asistir a los eventos de hoy en Winchester. Buscará reprogramar su visita lo antes posible”, agregaron sin más precisiones.
En el comienzo de la pandemia, el príncipe de Gales había transitado la enfermedad con síntomas leves. Se había aislado en su residencia de Birkhall, en Escocia, donde continuó trabajando hasta que fue dado de alta.
Una semana después del diagnóstico positivo, sus médicos informaron que estaba fuera de peligro y el hisopado había dado negativo. “Tras haber consultado con sus médicos, el príncipe de Gales está ya fuera de la cuarentena”, indicaron aquella vez.
Si bien hasta ahora no trascendió dónde se pudo haber contagiado del virus que azota al mundo desde marzo de 2020, el príncipe estuvo cumpliendo con algunos compromisos propios de la monarquía británica. Por ejemplo, este miércoles, el heredero al trono había asistido junto a su esposa, la duquesa de Cornualles, a un evento de ayuda humanitaria subvencionado por la corona, que apoya a las comunidades desfavorecidas del sur de Asia.
El príncipe Carlos y la gala
Las imágenes de la gala fueron compartidas desde la cuenta de Twitter de la Clarence House. “Su Alteza Real el príncipe de Gales festejó los notables logros del British Asian Trust, en el trabajo de ayuda y recuperación, que han apoyado a millones de personas vulnerables y marginadas durante esta difícil pandemia de covid-19″, señalaron. Durante la gala, el hijo de la Monarca estuvo rodeado de varias figuras internacionales en la recepción que se realizó en el Museo Británico.
Además, en el transcurso del día cumplió con la agenda oficial de la corona, así como lo hizo en las jornadas anteriores, por lo que se desconoce dónde contrajo nuevamente la enfermedad. Este jueves tenía pensado asistir a la inauguración de la estatua de Licoricia de Winchester, la mujer judía más importante de la Inglaterra medieval, pero tuvo que cancelar su asistencia debido a su cuadro de covid-19.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional