El Pentágono distribuirá un primer lote de 44.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 a partir de la próxima semana y dará prioridad a miles de efectivos de emergencias y médicos, así como a la cúpula militar de Estados Unidos.
En una llamada con la prensa, el Departamento de Defensa anunció que la semana próxima podría comenzar a administrar 44.000 dosis de la vacuna de Pfizer. Se espera que en los próximos días se aprueba su uso en Estados Unidos.
Las primeras dosis irán a «personal sanitario y de emergencia» de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en 13 instalaciones militares dentro su propio territorio, así como en bases en Alemania, Japón y Corea del Sur.
Entre los primeros en acceder a este «programa piloto» de vacunación estarán el secretario de Defensa en funciones, Christopher Miller, y otros miembros de la cúpula castrense en las ramas de las Fuerzas Armadas, en la jefatura de Estado Mayor Conjunto y en los comandos estratégicos.
«La gran mayoría de dosis irán primero destinadas a personal de emergencia», indicó una fuente del Pentágono, que detalló que están siguiendo las guías de priorización de la vacuna establecidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
En el proceso de distribución de la vacuna también le darán prioridad al personal con capacidades de importancia estratégica, así como a responsables y militares que desplegarán a misiones.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional