Numerosas ONG y medios de comunicación independientes han denunciado unas elecciones sin oposición real y con fraude sistemático.
Entre las 25 regiones que eligieron a sus gobernadores figuran la de Kursk, donde Ucrania lanzó una importante ofensiva el 6 de agosto; la de San Petersburgo, la segunda ciudad del país, y la de la península ucraniana de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.
Yakushev indicó que los candidatos de Rusia Unida también ganaron tres elecciones anticipadas para la Duma, la cámara baja del Parlamento.
«Rusa Unida ganó por un margen muy amplio. El partido presentó más de 36.000 candidatos para 35.000 mandatos y ganó la mayoría absoluta de ellos», celebró Yakushev, citado por la agencia de prensa Ria Novosti.
El partido, insistió, «confirmó su estatuto de fuerza política dominante, de partido de la mayoría y de partido del presidente» ruso Vladímir Putin.
En estas elecciones fueron elegidos también 308 excombatientes que participaron en el actual conflicto en Ucrania, añadió.
Elecciones regionales rusas sin disidencia
Desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania en febrero de 2022, las autoridades rusas han silenciado las voces disidentes en el país.
La mayoría de las figuras de la oposición están en la cárcel, exiliados en el extranjero o muertos.