El papa Francisco anunció que se vacunará contra el covid-19 la semana que viene, y aprovechó para denunciar lo que calificó como “negacionismo suicida”, en referencia a quienes se oponen a la inmunización.
«La semana que viene empezaremos a hacerlo vacunarnos. Yo ya tengo mi cita. Hay que hacerlo», dijo a la cadena Canale 5.
«Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros. Hay un negacionismo suicida que no consigo explicar», manifestó el Sumo Pontífice.
Y añadió: «Cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomelitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna. Cuando llegó la vacuna la daban con azúcar. Luego crecimos a la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello, vacunas que se daban a los niños».
Insistió en que los ciudadanos deben confiar en la capacidad de los científicos y médicos.
«No sé por qué algunos dicen ‘no, la vacuna es peligrosa’ pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, por qué no hacerlo», se preguntó.