El papa Francisco se unió el jueves en la noche mediante video a una oración organizada por los obispos italianos, que pidieron a los fieles de la península que rezaran a las 21H00 locales (20H00 GMT) contra el coronavirus.
«En esta situación inédita, en la que todo parece vacilar, ayudémonos unos a otros a permanecer fuertes por lo que realmente importa», declaró el papa en un mensaje de video comunicado por el Vaticano.
«Estemos cerca unos de otros, demostrando caridad, comprensión, paciencia y misericordia».
En esta oración dirigida a san José pide «otorgar inteligencia a los científicos (…) para apoyar a aquellos que ayudan a los necesitados: los voluntarios, los enfermeros, los médicos, que están en primera línea para curar a los enfermos, a costa de su propia salud. Salva a los ancianos de la soledad (…) Con la Virgen María, ruega al Señor que libere al mundo de toda forma de pandemia», concluyó.
Un cuarto de hora antes de esta oración colectiva, todas las campanas de Roma sonaron a las 20H45 (19H45 GMT) y se invitó a los italianos a poner una sábana blanca en sus ventanas.
Italia superó el jueves en la noche a China en cuanto al número de fallecimientos por el coronavirus al registrar otras 427 muertes en 24 horas, hasta alcanzar un total de 3.405.
A Italia le siguen China (3.245), Irán (1.284) y España (767).
Italia registró oficialmente las dos primeras muertes el 22 de febrero.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional