El papa Francisco rezó este miércoles por todos los que sufren la pandemia y en especial recordó la situación en Manaos, en Brasil, durante la audiencia general celebrada en la biblioteca del palacio pontificio por la crisis sanitaria del covid-19.
«En estos días mi oración va a los que sufren por la pandemia, especialmente en Manaos, en el norte de Brasil. El Padre Misericordioso os sostenga en este momento difícil», dijo Francisco en los saludos a los fieles de idioma portugués.
Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía brasileña, vive una grave crisis sanitaria desde el jueves 14 de eneropor la falta de camas y de oxígeno para los pacientes con covid.
Brasil, con 210 millones de habitantes, es uno de los epicentros de la pandemia; el segundo país con más muertes en el mundo por covid-19 después de Estados Unidos, con más de 211.000 fallecidos, y el tercero con más contagios, con más de 8,5 millones de casos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional