El Papa Francisco expresó su preocupación por la situación en Afganistán, donde los talibanes han conquistado gran parte del país. Pidió que cesen las armas y se pueda abrir un dialogo para que la población pueda volver a vivir en paz.
«Me uno a la unánime preocupación por la situación en Afganistán. Les pido que recen al Dios de la paz para que cese el ruido de las armas y las soluciones puedan encontrarse en una mesa de dialogo y así la martirizada población pueda volver a sus casa y a vivir en paz y en seguridad en el pleno respeto reciproco», dijo el papa Francisco sobre Afganistán al concluir del rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.
Los talibanes han llegado a las afueras de Kabul. Allí el gobierno afgano reconoció que se produjeron «disparos», aunque los insurgentes aseguran que no entrarán en la capital por la fuerza y están negociando una transición de poder.
Los talibanes elevaron este domingo a 26 las capitales regionales capturadas en poco más de una semana con la anexión de la suroriental Gardiz, la central Nilli, y la oriental Jalalabad, la quinta ciudad más grande de Afganistán.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional