El papa Francisco pidió este domingo que sea conmutada la ejecución para los detenidos en Estados Unidos condenados a la pena capital.
«Hoy me llega al corazón pediros a todos que recéis por los presos de Estados Unidos que están en el corredor de la muerte, creo que son 13 o 15», dijo el pontífice durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.
Pidió rezar para que las condenan sean conmutadas o cambiadas. «Pensemos en estos hermanos y hermanas nuestros y pidamos al Señor la gracia de salvarlos de la muerte«, expresó.
El Papa siempre ha condenado la pena de muerte al asegurar «que no da justicia y es un veneno para la sociedad.
El llamado del Papa a la comunidad internacional
El papa Francisco afirmó este sábado que en un momento crítico para la diplomacia internacional, la comunidad internacional «no puede renunciar a su deber de buscar la paz».
«En medio de dificultades, derrotas, enfrentamientos armados y reivindicaciones contrapuestas de estar del lado de la ley, la comunidad internacional no puede renunciar a su deber de buscar la paz fomentando el diálogo, la reconciliación, la comprensión mutua, el respeto de la dignidad y de los derechos de cada persona, de cada pueblo y las exigencias del derecho internacional», dijo Francisco durante un discurso a los nuevos embajadores de varios países.
Y añadió: «Nuestro mundo está cada vez más plagado de problemas que afectan a toda la familia humana y que requieren una acción concertada de todos aquellos que se preocupan por el futuro de nuestro planeta».