El barco humanitario Ocean Viking rescató este viernes a 104 personas en el Mediterráneo central. El anuncio lo dio a conocer la ONG francesa SOS Mediterráneo, encargada de ese navío junto con Médicos Sin Fronteras.
El grupo se halló en una embarcación neumática a 50 millas náuticas (unos 80 kilómetros) de la costa libia, precisó la organización en Twitter.
Entre los rescatados hay 10 mujeres y 40 menores, incluidos dos bebés.
El Ocean Viking había desembarcado el miércoles en el puerto de Taranto, en el sur de Italia, a otras 176 personas que habían sido rescatadas durante el fin de semana.
La ONG expresó su satisfacción por el rescate que resultó con éxito y exhortó a la UE a establecer mecanismos adecuados de desembarque.
«Es un alivio que los 176 supervivientes puedan alcanzar la seguridad sin retrasos inútiles. A pesar de ello, pedimos a los líderes de la Unión Europea concordar un mecanismo de desembarco automático», indicó la ONG francesa cuando el gobierno italiano les autorizó a atracar.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional