El número de casos confirmados del coronavirus COVID-19 en Francia se ha elevado a 57 desde finales de enero, 19 más que en el último reporte oficial de este jueves, informó hoy el ministro de Sanidad, Olivier Véran.
«Se ha llegado a una nueva etapa de la epidemia. Pasamos ahora a la fase dos, es decir, el virus circula por nuestro territorio y debemos frenar su difusión», indicó en una breve declaración ante la prensa.
Véran avanzó, aunque sin precisar la cifra, que algunos colegios en la región de Oise, uno de los focos afectados, en el norte del país, no abrirán el lunes, martes y miércoles de la próxima semana por decisión de la Agencia Regional de Sanidad. Son centros que llevan dos semanas cerrados por las vacaciones escolares y que no recibirán alumnos esos días.
Francia ha registrado hasta el momento dos muertos por coronavirus: la primera víctima mortal, el pasado 15 de febrero, fue un turista chino de 80 años, mientras que la segunda, un francés, de 60 años, falleció el martes pasado en la noche.
«En una situación epidémica, protegerse es también proteger a los demás. Recomiendo a partir de ahora evitar dar la mano. No digo que haya que prescribir la buena educación. Invito solo a expresarla de otra manera», dijo el ministro.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional