carro patrulla
El vehículo es sencillamente espectacular

Definitivamente lo que ocurre en Estado Unidos se queda en Estados Unidos, en este caso la noticia ha saltado en Miami Beach, donde la policía local lleva días patrullando en uno de los carros más espectaculares que se ha visto en el mundo.

Hasta el momento se había visto a la policía de Dubai en Ferrari, en Lamborghini, incluso en Maserati, pero jamás se había visto a una policía patrullando en un Rolls Royce, ni siquiera en los Emiratos Árabes.

Un caso único

En esta ocasión la noticia ha saltado en la citada ciudad de Miami, en la que la policía presentaba hace unas jornadas su nuevo carro patrulla, en este caso se trata de un Rolls Royce Ghost del año 2012, una verdadera rareza.

Imponente, así es el nuevo coches de policía de Miami Beach

Tras la presentación, las redes sociales se han convertido en un hervidero de críticas, pues los ciudadanos no entienden que una ciudad como Miami, con una deuda elevada, se permita esta excentricidad.

¿Una locura…?

Horas después, el jefe de la policía local se veía obligado a declarar que esta unidad había sido un regalo de uno de los concesionarios de carros de lujo más populares de Miami con la policía local de Miami Beach. En concreto, se trata del concesionario de Braman Miami, distribuidor oficial de marcas como Rolls y Lamborghini.

La verdad es que no parece el coche patrulla más adecuado

La realidad es que pese a su espectacular decoración, no parece un vehículo muy pertinente para el servicio de patrulla, pues pesa más de 1,5 toneladas y pese a ser de 2014 tiene un precio en torno a los 350.000 euros, una verdadera locura.

350.000 euros

El jefe de policía local se ha defendido diciendo que se trata de una manera de atraer a los jóvenes al cuerpo de la policía, pues hace ya años que tienen déficit de agentes y los jóvenes no demuestran el menor interés por el mismo.

Acuerdo de colaboración entre la policía de Miami y el concesionario Braman

Este vehículo mide 5,56 metros de largo, dispone de un motor de 570 caballos con una velocidad máxima de 250 kilómetros a la hora y un 0-100 km/h de 5 segundos, pese a los cual no puede considerarse un vehículo ágil.

Los agentes se quejan de un consumo a los 100 kilómetros que en ciudad ronda los 20 litros a los 100 kilómetros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!