El magnate François-Henri Pinault, presidente y consejero delegado del grupo Kering, que reúne algunas de las principales marcas del segmento del lujo como Gucci, Saint Laurent y Balenciaga, decidió recortar en 25% la parte fija de su retribución desde el 1 de abril y hasta el final de 2020 en respuesta al impacto de la pandemia de covid-19 en la actividad económica.
Asimismo, el marido de la actriz mexicana Salma Hayek y el director gerente de Kering, Jean-François-Palus, renunciaron a la totalidad de su retribución variable correspondiente al ejercicio 2020.
Esas decisiones han sido aprobadas por el consejo de administración del grupo Kering, que someterá su política revisada de remuneraciones para 2020 al voto de los accionistas de la compañía en la próxima junta general anual.
François-Henri Pinault y su familia figuran en la última edición de la lista Forbes como la tercera mayor fortuna de Francia, con patrimonio calculado en 27.000 millones de dólares. En mundo, se sitúan en el puesto 27 de la lista.