Una gran explosión aturdió este martes Beirut, capital de Líbano. El estallido dejó hasta el momento 50 muertos y más de 2.700 heridos. Asimismo, numerosos edificios afectados por la onda que se expandió kilómetros a la redonda.
En un video difundido en Twitter se observa cómo un padre dentro de su casa intenta proteger a su hijo cuando escuchó la detonación. El hombre, desesperado, se asustó tanto no sabía dónde ocultarse, hasta que finalmente lo hizo debajo de un escritorio.
Otro audiovisual en redes sociales mostró la situación en el momento de la devastación y una gran nube elevándose, así como una fuerte onda expansiva que afectó sectores de la ciudad con daños enormes.
El gobierno libanés declaró un día de luto nacional el miércoles por las víctimas de la explosión y anunció una investigación para que los responsables respondan por lo ocurrido.
#4ago #Líbano
Esta fue la reacción de un padre para proteger a su hijo al escuchar la explosión en #Beirut pic.twitter.com/zn4zZrZWgp – @carlosi_suarez— Reporte Ya (@ReporteYa) August 4, 2020
This grim footage of the Beirut explosion is horrifying and beyond disturbing.
Pray for the people of Lebanon.🇱🇧😔 pic.twitter.com/3RbKzE9RqD
— Fernand R. Amandi (@AmandiOnAir) August 4, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional