«Nos solidarizamos con el pueblo de Colombia. Las violaciones de derechos humanos deben terminar».
Este fue el mensaje que la reconocida activista del medioambiente Greta Thunberg envió a través de su cuenta de Twitter sobre las protestas en el país que arrancaron el 28 de abril y que se han extendido por quince días.
Thunberg envió su tuit tras citar un mensaje previo de la organización Amnistía Internacional (AI). La AI es una de las ONG que más de cerca sigue la situación de Colombia durante las últimas semanas.
- Decimoquinto día de protestas en Colombia, manifestantes aseguran que ninguna reforma de Duque favorece al pueblo
- Pablo Iglesias se cortó la cola tras abandonar la política
«En este momento, miles de personas están arriesgando todo en Colombia para que su gobierno rinda cuentas por sus acciones durante la pandemia de covid-19. Exigir que el gobierno ponga fin a la represión de la libertad de expresión», escribió AI en su cuenta en inglés.
Apoyo
El mensaje de Thunberg fue publicado este 10 de mayo, el mismo día en que la división para las Américas de AI envió otro mensaje sobre las protestas en Colombia, luego de los enfrentamientos que hubo el pasado domingo en la capital del Valle del Cauca.
«Los ataques de civiles armados, algunos en presencia de la policía, en contra de la Minga Indígena en Cali son un reflejo de dinámicas de violencia que no cesan en Colombia y que se acentúan en el contexto de las protestas sociales en el marco del Paro Nacional», expresó la directora para las Américas de AI, Erika Guevara.
La activista y AI hacen parte del grupo de organizacionones y personalidad que han expresado mensajes ante la coyuntura que vive Colombia.