Las ocurrencias del venezolano no tienen límite. La visita del presidente interino Juan Guaidó a la Casa Blanca hizo que se difundiera un meme donde se ve la camioneta que lo trasladó con una frase en el vidrio: «De La Guaira pa Guasinton».
La imagen se hizo viral en Twitter y otras redes sociales. Algunos lo consideraron una genialidad. Por WhatsApp se difundió ampliamente.
https://twitter.com/y2k06/status/1225174911599226883?s=20
https://twitter.com/memessuela/status/1225400376402358273?s=20
Guaidó fue recibido en la Casa Blanca con honores de jefe de Estado
Juan Guaidó logró el espaldarazo bipartidista de un Congreso polarizado
El meme de la visita de Guaidó tuvo, sin embargo, sus detractores y quienes en su ingenuidad o mala intención lo difundieron como cierto. Algunos usuarios se permitieron aclarar la situación y dejar ver que solo es parte del humor venezolano.
Esta cuenta que difunde como cierto el fotomontaje de la visita de Guaidó a la Casa Blanca, es también una de las cuentas que inició hace unos meses el fake de la supuesta reunión secreta de Guaidó en Cuba. pic.twitter.com/TPw8EpSUE2
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 6, 2020
Aunque no muchos se han atrevido a hacer algún meme de la gira de Guaidó, por temor a que se tergiverse o quizás por respeto, algunos sí han aprovechado algunos episodios para sacar una sonrisa a sus lectores, como divulgó El Nuevo Herald.
Este Guaidó escalando las rejas de la White House califica para meme del 2020. Al menos en Venezuela. Creatividad y una divina mala leche política. https://t.co/BGvm1cu8Kw
— claudia dacha nazoa (@dachanazoa) February 2, 2020
El presidente encargado de la República se reunió este miércoles con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
El encuentro, el primero entre ambos, ocurrió un día después de que Trump invitara a Guaidó a su discurso sobre el estado de la Unión ante el Congreso el martes, lo homenajeara como el legítimo presidente de Venezuela y prometiera acabar con la tiranía del régimen de Nicolás Maduro.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional