El Kremlin rehusó confirmar que el derrocado presidente de Siria, Bashar al Asad, huyó a Rusia junto a su familia tras recibir asilo por motivos humanitarios por parte del gobierno ruso.
«En cuanto al paradero del presidente Al Asad, no tengo nada que decirles«, dijo este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la prensa, reseñó AFP.
Afirmó que lo ocurrido este fin de semana en Siria sorprendió al mundo entero. «Nosotros no somos una excepción», agregó.
La agencia TASS informó este domingo, citando fuentes del gobierno, que Al Asad y su familia estaban en Moscú y recibieron asilo por motivos humanitarios.
La decisión se produjo en un contexto de intensas negociaciones internacionales para resolver el prolongado conflicto sirio. «Rusia siempre abogó por la búsqueda de una solución pacífica a la crisis siria. Partimos de la necesidad de que se reanuden las conversaciones bajo la tutela de Naciones Unidas», añadió el representante del Kremlin.
Además, señaló que funcionarios rusos mantienen comunicación con líderes de la oposición armada siria, quienes han garantizado la seguridad de las bases militares e instituciones diplomáticas rusas dentro del territorio sirio.
Por último, el Kremlin expresó su esperanza en que el diálogo político avance en beneficio del pueblo sirio y que las relaciones bilaterales entre ambas naciones sigan fortaleciéndose.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional