El Kremlin declinó este viernes comentar la retirada de las tropas rusas del norte de la región ucraniana de Jersón, anexionada por Moscú en septiembre pasado.
«Hubo una decisión del ministro de Defensa, le recomiendo preguntar al Ministerio de Defensa», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, a la pregunta de un periodista.
A la vez, al comentar el estatus actual de la región de Jersón, Peskov aseguró que nada ha cambiado pese al repliegue de los militares a la margen izquierda del río Dniéper.
«Es una entidad de la Federación Rusa, ese estatus está «definido y fijado en la legislación, no puede haber ningún cambio aquí», aseveró.
Preguntado acerca de si el Kremlin no lamenta la pompa con que fue celebrada la anexión de Jersón, Peskov contestó escuetamente: «No».
Reiteró que «la operación militar especial» en Ucrania sigue en marcha y continuará hasta alcanzar sus objetivos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional