Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sugirió este jueves la posibilidad de combatir al covid-19 con una inyección de desinfectante.
“Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto. En un minuto. ¿No habría alguna forma de hacer algo así con una inyección en el interior o casi una limpieza?”, se preguntó Trump.
En las declaraciones ofrecidas en su comparecencia diaria en la Casa Blanca, aseguró que se tendría que contactar a los profesionales de la salud para ello.
“Como pueden ver el coronavirus penetra en los pulmones y tiene un efecto enorme; sería interesante, pues, verificarlo. Habrá que contactar con los médicos para esto, pero me parece interesante”, añadió.
Además del desinfectante, el mandatario señaló la idea de utilizar rayos ultravioletas o una luz muy potente que podría proyectarse en el interior del cuerpo para combatir el covid-19.
En las redes sociales, varios usuarios compartieron las imágenes de la científica Deborah Birx, miembro de la célula de crisis de la Casa Blanca sobre la enfermedad, visiblemente incómoda por las declaraciones de Trump.
Aunado a ello, las palabras del presidente causaron polémica entre los científicos. Esa comunidad lo acusó de irresponsable por sus peligrosas declaraciones.
«Esta idea de inyectar en el cuerpo o ingerir cualquier tipo de producto limpiador es irresponsable y peligrosa«, expresó a la cadena NBC el director Vin Gupta, experto en salud pública y especialista en el pulmón y en cuidados intensivos.