El gobierno de España precisó este miércoles que sigue reconociendo y respaldando a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
Después de que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, aludió a Guaidó como «líder de la oposición venezolana» en el debate, varios portavoces opositores lanzaron severas críticas y pidieron una corrección pública.
El ministro de Transporte, José Luis Ábalos, recalcó que el gobierno continúa reconociendo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Aseguró que la posición oficial del Ejecutivo sigue siendo el apoyo a una negociación entre venezolanos y la convocatoria de elecciones.
«Con este fin estamos dispuestos a desplegar todos los esfuerzos», recalcó Ábalos.
El titular de la cartera de Transporte protagonizó este miércoles un intenso debate parlamentario, debido al encuentro que mantuvo en enero en el aeropuerto de Madrid con la vicepresidente del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez.
Rodríguez forma parte de una lista de individuos sancionados por la Unión Europea. Entre sus prohibiciones, figura no entrar en los Estados miembros del bloque europeo.
Ábalos reprochó a la oposición por usar con fines políticos un problema tan complejo como es mantener el equilibrio entre apoyar a Guaidó y no romper relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.
El paso de Rodríguez por el aeropuerto de Madrid se conoció antes de la visita que Guaidó hizo a España el pasado 24 de enero.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional